↑ «Carmelo Anthony, camiseta pau gasol españa 15º máximo anotador de la historia de la NBA tras superar a Paul Pierce». Aunque ha dado múltiples jugadores y jugadoras de renombre mundial, la personalidad del baloncesto brasileño más reconocida a nivel mundial es Oscar Schmidt, reconocido oficialmente como el máximo anotador de la historia del baloncesto. Tras incorporarse a la M-30 y saltar la mediana, invadió el carril de sentido contrario (sur) e impactó contra otro vehículo, un Opel Kadett cuyo conductor sobrevivió, aunque con graves heridas. El accidente se produjo porque su excesiva velocidad hizo que perdiera el control de su automóvil, un Lancia Thema 8.32, al incorporarse desde la carretera de Barcelona (N-II) a la vía de circunvalación M-30 en dirección norte. En el baloncesto español mandaba el FC Barcelona de los Epi, Solozábal y Audie Norris, el estadounidense con el que Martín mantuvo unos duelos épicos. Fue titular del equipo que ganó la medalla de plata en el Eurobasket de Nantes’83, y del que conquistó la histórica medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, junto a jugadores como Juan Antonio Corbalán, Juan Antonio San Epifanio, Solozábal o Fernando Romay. Su etapa escolar la pasó en el colegio San José del Parque de los hermanos maristas situado a poca distancia de su casa.

Nació en Madrid, en el seno de una familia formada por Ricardo Martín Ajo (empresario del sector de la charcutería y de la construcción fallecido en 2003), Carmen Espina Prada (ama de casa fallecida en 2016) y tres hermanos más: Ricardo, Pedro y Antonio (también jugador de baloncesto profesional). Pocos meses después (tal y como le ocurriría tres años y medio más tarde al propio Petrovic), un trágico accidente acabó con su vida prematuramente. En semifinales de conferencia salieron victoriosos 4-3 ante los Brooklyn Nets de Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden, los cuales afectados por lesiones no pudieron rendir como se esperaba. Lo eligieron los New Jersey Nets en la segunda ronda del Draft, en la posición 38. Viajó a Estados Unidos para disputar el campus de verano de este equipo y, a su finalización, se le propuso firmar un contrato no garantizado. Y entre otras cosas lo hizo porque el conjunto blanco le ofreció un contrato que, en aquel entonces, representaba un auténtico récord: 100 millones de pesetas anuales. Sin embargo, al final iba a ser el Real Madrid el equipo que consiguiese su fichaje, después de pagar 10 millones de pesetas a Estudiantes y de unas duras negociaciones entre los tres clubes implicados y el padre del jugador.

Su estancia en los Trail Blazers, sin embargo, no fue todo lo afortunada que esperaba. Sin embargo, en los inicios de la liga, pese a que los cuartos durasen lo mismo (12 minutos), no existía un límite estipulado para que un atacante realizase un tiro de campo. La rivalidad se hizo más fuerte en el entrenamiento de primavera del 2008, cuando hubo una colisión entre el outfielder de los Rays Elliot Johnson y el cácher de los Yankees, Francisco Cervelli que siguió al día siguiente cuando una barrida con el spike (zapato utilizado para jugar béisbol) en lo alto del outfielder de los Yankees Shelley Duncan sobre el segunda base de los Rayos Akinori Iwamura, originando que el outfielder de los Rays Jonny Gomes que estaba en la posición de right field golpeara a Duncan en el campo. Fernando Martín falleció en Madrid el domingo 3 de diciembre de 1989 sobre las 15:00 horas a causa de un accidente de circulación. A Martín le dio tiempo de añadir a su palmarés una Copa del Rey (1989) y una Recopa de Europa (1989) con un Real Madrid entonces liderado por el yugoslavo Dražen Petrović. Con el equipo blanco conquistó cuatro títulos de la Liga ACB (1982, 1984, 1985 y 1986), tres de la Copa del Rey (1985,1986 y 1989), dos Recopas (1984 y 1989), una copa Korac (1988) y un Mundial de Clubs (1982). En 1985 fue subcampeón de la Copa de Europa.

Claro que esa no es una tarea sencilla para un equipo al que le viene costando rodear de la mejor manera a sus estrellas. Su impacto fue tal que al finalizar ese curso, Fernando ficharía por el equipo juvenil del Estudiantes para la siguiente temporada, la 78/79, en la que también le iba a llegar su primera convocatoria con la selección nacional juvenil, entrenada por entonces por Aíto García Reneses y con la que iba a conseguir la medalla de plata en el Eurobasket de la categoría en 1979. Un año más tarde, en la temporada 79/80, iba a debutar con el primer equipo estudiantil, dirigido por Jesús Codina. Fernando Martín se inició en el baloncesto cuando ya tenía 15 años pero antes había practicado otros deportes, como judo o tenis de mesa, y destacando incluso en el balonmano, deporte que practicaba justo antes de probar con el baloncesto y en natación, disciplina en la que se proclamó campeón de Castilla de su categoría hasta en 5 ocasiones.

Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre canisetas nba por favor visite nuestro sitio web.