el JUEGO MÁS P3RV3RTIDO del Nintendo Switch 😳 El principal objetivo de los clubes es la clasificación al Torneo Regional Federal Amateur Argentino, camisetas de futbol quinto nivel de los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino. El primer torneo oficial nacional de fútbol fue organizado en 1909 por la recién fundada Federación Rumana de Fútbol, llamada entonces Asociación de Sociedades Deportivas en Rumania (en rumano: Asociațiunea Societăților Atletice din România). Conforme se desarrollaban los torneos, se observó la fuerte supremacía de Gimnasia y Esgrima (Jujuy), Altos Hornos Zapla y Atlético Talleres, los “grandes del fútbol jujeño”. A nivel nacional, se ubica en la quinta división del fútbol argentino correspondiente para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, a su vez, es clasificatoria al Torneo Regional Federal Amateur, categoría que otorga cuatro ascensos al Torneo Federal A, a la Copa Jujuy y la Copa Federación, que definen a los campeones de la provincia. Los partidos finales del primer campeonato de fútbol de Rumania, se llevaron a cabo entre diciembre de 1909 y enero de 1910 en Bucarest. Es la máxima competición de fútbol en el Gran San Salvador de Jujuy y sus alrededores y es considerada como la liga regional de clubes más importante de la Provincia de Jujuy.

El FC Dinamo București fue el primer equipo rumano en acceder a la Copa de Europa en la temporada 1956-57 y el Universitatea Craiova CS fue el último equipo de Rumania en clasificarse en la temporada 1991-92, antes de que la competición cambiase su nombre a Liga de Campeones de la UEFA. El Dinamo București también tuvo dos ganadores de Bota de Oro: en la temporada 1986-87 Rodion Cămătaru y en la temporada 1988-89 Dorin Mateuț, camiseta arsenal siendo este el último ganador de Rumania de este trofeo. Si bien al conjunto de las tres divisiones se las conocía como Liga Nacional de Básquet, actualmente se utiliza este término para denominar a la máxima división y para nombrar las siguientes dos divisiones se utilizan los nombres de los respectivos certámenes. Entre las temporadas 1967 y 1985, comenzaron a disputarse los Campeonatos Nacionales de Primera División y la clasificación a estos a través de los Torneos Regionales. ↑ «Campeones de Primera División A de la Liga Jujeña de Fútbol». ↑ «Documentos de la UEFA». «Hay que acabar con la mafia de la UEFA».

Ningún equipo se clasifica directamente para la fase de liga, sino que se clasifican los equipos eliminados en la ronda de play-off de la Liga Europa, mientras que el resto procede de las rondas de clasificación y play-off de la Liga Conferencia. En la temporada 2009/10 y durante tres temporadas consecutivas, Peñarol se adueñó de la liga marcando una dinastía, y a la temporada 2012/13 fue Regatas Corrientes quien logró el lauro, que la siguiente temporada caería en la final ante el conjunto marplatense que llegaría a los 5 campeonatos de Liga, luego Quimsa lograría su primer título de Liga, y finalmente San Lorenzo empezaría a imponerse logrando un pentacampeonato. Desde entonces, ocho finales han sido perdidas por el conjunto lisboeta, perdurando ya la maldición un total de 60 años. Italia fue la representada en la final de Old Trafford entre el Milan y la Juventus, que disputaba su cuarta final en ocho años saliendo vencedor en la tanda de penaltis el equipo milanés. Al año siguiente el club inglés logró proclamarse vencedor tras catorce años sin lograrlo al vencer a sus compatriotas del Tottenham Hotspur Football Club, quienes jugaban su primera final de la competición. Tan solo 13 futbolistas, todos ellos portugueses, han superado los 400 partidos en la competición.

El sistema consiste en partidos de ida y vuelta, siguiendo un calendario establecido por la Federación Rumana de Fútbol, y el que obtenga la mayor cantidad de puntos será el campeón de liga. 1963-64 F. C. Internazionale 3-1 Real Madrid C. F. Campeón debutante e invicto. Tras la sentencia, el Borussia consiguió la primera Liga de Campeones de su historia tras derrotar a la Juventus por 3-1 en Alemania, en una edición predecesora al establecimiento del nuevo formato de la competición. La temporada 1932-33 vio el surgimiento de otro equipo exitoso, el FC Ripensia Timișoara, que junto con sus rivales los del Venus, ganó ocho de los nueve campeonatos antes de que la competición fuese suspendida en 1941 debido a la Segunda Guerra Mundial. El campeonato, que había sido limitado a varias ligas regionales, se convirtió en una competición nacional en 1921 con la fundación de la Divizia A y Divizia B. La temporada inaugural de la Divizia A fue ganada por el Chinezul Timișoara. Ferro y Atenas se verían las caras nuevamente en 1987, siendo esta la primera final ganada por el equipo cordobés, coincidiendo con la primera victoria conseguida ante su clásico rival en condición de visitante. Pese a las advertencias desde los tribunales, la UEFA no acató las órdenes anunciadas y continuó sus presiones ante los clubes, llegando incluso a sancionarlos económicamente.